Puertas Automáticas, Automatismos para Puertas, Motores para persianas...

Motores para Puertas Abatibles y Batientes

Las Puertas Abatibles se ven mucho tanto en casas residenciales como en fincas grandes. La mayoría de automatismos para puertas batientes son de tipo lineal. Tienen un vástago que sale y entra empujando o tirando de la puerta.

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¿Que motor de puerta abatible elegir?

Antes de elegir tienes que hacerte varias preguntas:

¿Como es de ancha la puerta automática?

En las puertas abatibles la medida mas importante es el ancho de la hoja, ten cuenta que el peso lo soportan las bisagras por lo que al motor no le afecta. El ancho de la hoja es importante ya que por la forma en la que empujan los motores el mayor impedimento es el viento que pueda encontrar y la fuerza que deba de hacer el motor para superarlo. También al ser la hoja mas ancha menos fuerza se concentra en la punta de la puerta y en el caso de los motores con bloqueo no pueden asegurar un cierre fijo.

¿Que uso le vas a dar?

Dependiendo el tráfico que vaya a pasar por esa puerta debes elegir un motor para determinado tráfico. El tráfico se divide en 3 tipos:

  • Residencial: Menos de 10 Vehículos, lo habitual en una casa particular.
  • Semi-intensivo: Entre 10 y 50 vehículos, depende del motor algunos soportan hasta 50, otros hasta 30 pero son ideales para un garaje comunitario pequeño. Normalmente ya son hidráulicos.
  • Intensivo: Mas de 50 vehículos, son motores hidráulicos que soportan mucho tráfico en puertas de garaje comunitario.

¿Hidráulico o Electromecánico?

Como explicamos en la pregunta anterior esto depende del uso, normalmente los motores hidráulicos son para uso intensivo, si estas pensando en automatizar la puerta de casa un motor electromecánico es suficiente.

¿La puerta es de 1 o 2 Hojas?

Como ves ya hay kits preparados para puertas de 2 hojas, aun así si necesitas algún kit especial que no ves en la web solo tienes que llamarnos o enviarnos un email y te lo preparamos.

¿Como se monta este tipo de motor?

Todos estos motores tienen 2 anclajes, el trasero, que va en el pilar donde soportaremos el motor, y el delantero, que va en la puerta.

El mas importante es el anclaje trasero del motor. Este anclaje se coloca siempre respetando unas medidas determinadas desde el eje de bisagras de la puerta hasta el eje de bisagras del motor. Para cada motor en sus instrucciones hay una tabla con las distintas medidas que se le pueden dar. Estas medidas que demos determinan la apertura maxima posible del motor en esas condiciones, lo habitual es abrir 95º pero la mayoría de motores pueden abrir hasta los 110º.

Luego el anclaje delantero dependiendo del tipo de motor se monta de 2 formas distintas:

En los motores electromecánicos recogemos el vástago del motor por completo y abrimos la puerta hasta la posición deseada, donde nos coincida la punta del motor con la puerta será la posición del anclaje.

En los motores hidráulicos se deja la puerta cerrada, se saca el vástago completamente metiéndole electricidad (incluyendo la parte de paro-suave) y con la rótula completamente enroscada marcamos donde cae el anclaje delantero. Una vez puesto sacamos la rotula un par de vueltas para que haga presión al cierre.

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