Final de Carrera ¿para que sirve?

Los finales de carrera son un componente muy común en puertas automáticas aunque también se pueden ver en otros aparatos o sistemas.

El principio básico de un final de carrera es que a partir de un movimiento se genere un contacto que sirva para detener o avisar al automatismo de algo.

En Puertas Automáticas se usa para indicar el principio y final del recorrido de la puerta y hacer que el motor pare. Hay diferentes tipos de final de carrera que explicamos a continuación:

guia mail

🔥 Consigue GRATIS la Guía definitiva para elegir motor de Puerta

✉️ Introduce tu e-mail y recibe la guía!

61 thickbox default


Final de Carrera de cabezal:
 Se trata de un final de carrera con un cabezal normalmente con una rueda que se ve empujado hacia un lado o hacia el otro depende del movimiento de la puerta. En su interior tiene 2 contactos y detecta hacia que lado se mueve la puerta activando uno u otro contacto.

 

 

 

Final de Carrera Muelle

Final de Carrera de Muelle: Este mecanismo es mas simple, se colocan 2 microcontactores a cada lado del muelle, cuando el muelle se mueve hacia un lado pulsa uno de los microcontactos y hacia el otro lado el otro contacto.

 

 

 

Valvula reedFinal de Carrera Magnético  En la placa del motor de la puerta hay 2 detectores magnéticos (válvulas reed) que al pasar cerca de ellos un imán provocan un contacto que la placa interpreta para parar el motor.

 

 

 

guia mail

🔥 Consigue GRATIS la Guía definitiva para elegir motor de Puerta

✉️ Introduce tu e-mail y recibe la guía!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes dudas? Consúltanos!