Joma Automatismos
El carrito esta vacio
Joma Automatismos
¿Tienes problemas con tu puerta?
Asistencia Técnica 🛠 GRATIS
Cuéntanos tu problema:
puertas basculantes 2h cat

¿Que tipo de Puerta Automática Escoger? Parte II

La calidad en una Puerta de entrada no esta solo reservada para grandes edificios comerciales o industriales. Las puertas automáticas en zonas residenciales son cada vez mas comunes al ser una inversión de bajo coste y otorgar comodidad al día a día. Es un buen momento para colocar tu puerta automática, pero ¿que tipo de puerta y motor debería colocar? Analicemos los diferentes pros y contras de los distintos tipos de puerta, hoy las Puertas Basculantes:

Puertas Basculantes de 1 Hoja

Las puertas basculantes de 1 hoja son aquellas que se elevan de una sola pieza (no confundir con las puertas seccionales) inclinándose y se quedan casi horizontales en el techo. Estas puertas pueden estar contrapesadas con muelles o con contrapesos con sistema de poleas. Las puertas contrapesadas con muelles suelen tener un movimiento mas tosco debido a la propia naturaleza del muelle que hará que la puerta no tenga el mismo equilibrio en todos los puntos de su recorrido. Sin embargo las puertas que llevan contrapesos si que obtienen un movimiento uniforme y un equilibrio perfecto en cualquier punto de su recorrido sin tener tirones ni movimientos bruscos.

Automatismos para Puertas Basculantes de 1 Hoja

Para este tipo de puertas se utilizan motores de techo, los cuales constan de una guía que se ancla sobre el dintel de la puerta y el motor va en la parte trasera sujetado al techo. Si la puerta que intentas automatizar tiene los muelles arriba en vez de en los laterales o bien si la puerta no sobresale nada hacia fuera al abrir, vas a necesitar añadir un herraje curvo.

Puertas Basculantes de 2 Hoja

  Las puertas basculantes de 2 hojas son las que se dividen en 2 partes, una de un tercio y la otra de 2 tercios. Estas puertas siem llevan contrapesos ya sea una o dos pesas. Estas puertas las puedes encontrar con apertura interior o exterior, hablamos de interior o exterior fijándonos siem hacia donde se desplaza la parte de abajo del todo de la puerta. Lo bueno de estas puertas, una vez que tienen bien hecho el contrapeso es que ofrecen un movimiento muy uniforme.

Automatismos para Puertas Basculantes de 2 Hoja

Para este tipo de puertas se utilizan diversos tipos de automatismos en función de las características de la puerta. Motores electromecánicos: Son motores de uso residencial o semi-intensivo según el modelo. Se suelen colocar en el centro de la puerta en la parte de arriba y tienen uno o dos brazos anclados a la parte de abajo. Motores Hidráulicos: Son motores que se utilizan para uso semi-intensivo o intensivo según el modelo. Al igual que los anteriores se colocan en el centro y tienen brazos que enganchan la parte de abajo de la puerta. Motores de Cadenas: Estos motores van en un lateral y transmiten el movimiento a una cadena colocada en un lateral de la puerta, la cadena arrastra un taco en el que esta atornillada una pieza normalmente de nylon que hace el arrastre de la puerta. Estos motores los hay con cadena a un solo lateral o con transmisión doble para que tire y empuje de los dos lados de la puerta si es una puerta basculante muy ancha.
¿Tienes problemas con tu puerta?
Asistencia Técnica 🛠 GRATIS
Cuéntanos tu problema:
ENVÍO 5,95€
Tarifa plana de envío a España Peninsular
PAGO SEGURO
Transferencia, tarjeta, bizum
ASISTENCIA TÉCNICA
Soporte 100%. Antes y después de la compra
Joma Automatismos JOMA AUTOMATISMOS Estrella Canopus, 31A - 41015 Sevilla
955 40 35 30