Automatismos para Puertas Basculantes de 1 hoja

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

¿Que motor para puerta de garaje basculante de 1 hoja tengo que elegir?

¿Cuanto mide tu puerta de garaje?

Lo primero que tienes que ver es la medida de tu puerta. Multiplica el alto por el ancho de la puerta para saber los metros cuadrados que tiene y así poder escoger un motor que soporte esa medida.

¿Cuanto necesitas abrir?

Los motores tienen una guía de 3 metros y te permiten una apertura máxima de 2,40 metros. Si necesitas abrir mas puedes añadir una extensión de guía de 1 metro para abrir hasta 3,40 metros.

¿Tu puerta es desbordante?

Si tu puerta es desbordante, es decir sobresale hacia fuera durante la apertura, no necesitaras ningún accesorio adicional. Sin embargo, si tu puerta es NO desbordante necesitarás el herraje curvo para que la puerta pueda abrir correctamente.

¿Como se monta este automatismo en la puerta?

La verdad es que es uno de los tipos de motores mas fáciles de montar. Son 4 pasos: Anclar la guía: Primero coloca sobre la puerta en el centro la pieza de anclaje de la guía. Mete la punta de la guía en esa pieza y coloca el pasador o tornillo correspondiente. Coloca el motor sobre la guia: Al final de la guia verás el hueco para encajar el motor, simplemente mete el motor y atornilla las abrazaderas que sujetan el motor a la guia. Sujétalo al techo: Levanta la parte trasera de la guía, con el motor ya colocado y pon la guía a nivel. Sujeta el motor al techo, suelen llevar unas escuadras para anclarlos al techo pero si tu techo esta mas alto quizá tengas que poner algún añadido para llegar hasta el techo. Programa el recorrido: Casi todos los motores son muy parecidos en su programación, normalmente tendrás que pulsar un botón para subir la puerta hasta la posición de apertura deseada, después hacer la bajada también hasta el punto deseado y por ultimo el motor hará una apertura y un cierre por si solo para aprender la fuerza y sensibilidad necesaria.

¿Que funciones tienen los motores de puertas de garaje basculantes?

La mayoria de los motores tiene funciones de paro-suave, anti-aplastamiento y algunos también contacto de seguridad para puertas peatonales. Paro-Suave: El motor tras haber aprendido el recorrido que le has indicado en la programación sabe cuando se aproxima al final del movimiento tanto al abrir como al cerrar y antes de llegar reduce su velocidad para evitar portazos. Anti-aplastamiento: Como su propio nombre indica evita que la puerta aplaste a una persona. El sistema controla el consumo habitual del motor, cuando el consumo sube es porque el motor se esta esforzando mas de lo normal, entonces el cuadro detecta esta anomalía e invierte la marcha del motor. Contacto de Seguridad para Puertas Peatonales: Esta función cada vez la traen mas motores, sirve para conectar un detector de apertura en la puerta peatonal que esta dentro de la puerta de garaje, para que en el caso de que esta puerta peatonal este abierta el motor no se mueva bajo ningún concepto hasta que no se vuelva a cerrar esta puerta peatonal.