Motores para Persianas Enrollables

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¿Como debo escoger entre los motores para persianas?

Los motores para persianas se colocan según el peso de la persiana. Siendo un poco exagerados un metro cuadrado de persiana pesa unos 10Kg. Hay motores pequeños, medianos y grandes. No tenemos motores para persianas pequeños ya que la diferencia del precio con el mediano solo es de 2 o 3 euros, por lo tanto nuestro motor mas pequeño puede con 175 Kg. Luego también existen los bimotores, son motores de persianas que llevan un doble bobinado y pueden con persianas de hasta 300 Kg.

¿Debo escoger motores para persianas con freno o sin freno?

El electrofreno es una pieza que lleva el motor y que hace que cuando no tenga electricidad el motor quede bloqueado y no se pueda mover a mano. Para liberar el electrofreno un cable de acero sale del motor junto con el cable de alimentación y en su punta tiene una maneta roscada que al desenroscarla tensa ese cable de acero y libera el freno del motor permitiendo mover la persiana a mano en un caso de emergencia. Si en tu garaje o local no tienes entrada peatonal por otro sitio tienes dos opciones: colocar un motor sin freno o colocar un Cofre de Desbloqueo.

¿El motor persiana lo debo poner con mando, llave o pulsador?

Todo depende de la comodidad que quieras en el motor para persiana. Empezando por lo mas básico y económico el pulsador alimenta directamente el motor, tiene 2 botones uno para subir y otro para bajar, tienes que mantener el dedo pulsado durante todo el recorrido de la persiana. En el caso de la llave pasa exactamente lo mismo que con el pulsador pero la llave esta pensada para el exterior ofreciendo un poco de protección extra. Y por ultimo con el mando a distancia alcanzas la máxima comodidad, al motor se le coloca un cuadro de maniobras que se encarga de controlar al motor y mediante un mando con un simple toque le damos al cuadro la orden para que mueva al motor.

¿Como se coloca un motor para persiana?

Hay quien cree que debe desmontar todo el eje de la persiana pero es mucho mas sencillo en realidad. La corona del motor se separa en 2 mitades. Al quitarlas encontrarás otra pieza con 4 tornillos que también se quitan y te quedará media luna en el motor y otra media en la pieza que acabas de quitar. Una vez hecho esto pones el motor sobre el eje y le colocas la pieza de abrazadera que quitaste antes y la atornillas, ya tienes el motor colgado en el eje sin apenas esfuerzo. Ahora debes marcar el taladro del tornillo que ancla el motor, es un taladro de 10mm. Ten cuenta al marcar este taladro que el motor de persiana quede en posición en la que puedas manipular bien el final de carrera. También debes hacer los taladros para pasar el cable por dentro del eje. Por ultimo haz otro taladro en el lateral de la persiana, en el chapón que soporta el eje, justo en el centro para sacar el cable por el lateral. Aprieta al máximo el tornillo que entra en el taladro que hiciste antes y también aprieta el otro tornillo que no entra en el eje sino que hace presión para sujetar mas el motor. Pasa el cable por dentro del eje y sácalo por el lateral.