Motores para Puertas Correderas

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Preguntas Frecuentes sobre motor puerta corredera

¿Como elegir un motor puerta corredera?

Para escoger el automatismo adecuado para tu puerta corredera debes hacerte dos preguntas:

¿Cuanto pesa la puerta?

Los motores para puertas correderas se clasifican según el peso de la puerta que pueden arrastrar. Normalmente un siempre recomendamos que coloques un motor puerta corredera de el doble del peso real de la puerta, los fabricantes te dicen que un motor arrastra por ejemplo 600 kilos pero eso es en condiciones optimas, tu puerta siempre puede endurecerse un poco con el tiempo. Aparte también necesitas saber el ancho total para saber cuantos metros de cremallera necesitas. La cremallera es una barra dentada que se coloca a todo lo largo de la puerta y que engrana con el piñón del motor para mover la puerta.

¿Cuanto tráfico tiene esa puerta?

Como en casi todos los motores aquí también se distinguen distintos motores para puertas correderas entre uso Residencial o Intensivo. Uso Residencial: Para casas particulares con trafico de hasta 10 vehículos aproximadamente. Uso Intensivo: Para garajes comunitarios o sitios donde hay muchos vehículos y hay horas puntas donde el motor trabaja continuamente.

Otras características de los motores para puertas correderas

Función anti-aplastamiento

Cada vez mas motores para puertas correderas incluyen anti-aplastamiento. Esta función es una característica del cuadro de maniobras que incorpora el motor por la cual va controlando o bien los giros que hace el motor o su consumo, en cuanto se detecta un esfuerzo superior al habitual el cuadro ordena al motor parar o invertir. Este esfuerzo superior al habitual puede venir dado por que la puerta haya atropellado a alguien o algo.

Función Paro-Suave

El paro suave también es otra funcionalidad de confort que cada vez mas motores traen incorporada. El cuadro de maniobras reduce la alimentación del motor en el final del recorrido para que la parada sea mas suave. También hay automatismos que cuentan con arranque suave para evitar ese primer tirón de la cancela al moverse.

Apertura Peatonal

Esta función te permitirán con el segundo botón del mando abrir la puerta solo un trozo para entrar y salir andando, con la bicicleta o con la moto.

¿Como montar motores para puertas correderas?

Primero de todo tienes que colocar el motor puerta corredera en el suelo con su placa de anclaje, normalmente todas las placas de anclaje dejan regular la altura. Antes de fijar el motor coge un trozo de cremallera y ponlo de forma provisional con la puerta para comprobar que el piñón del motor este mas o menos centrado con la cremallera y también para ver la altura que necesitas para atornillar o soldar la cremallera. Después fija el motor y coloca la cremallera a todo lo largo de la puerta dejando siempre 2 mm de separación entre los dientes de la cremallera y los dientes del motor corredera. Una vez todo listo coloca los finales de carrera en los extremos de la cremallera para indicarle al motor de puerta corredera donde deba parar.