5 Formas de Abrir tu Puerta de Garaje Automática
Hay varias formas de abrir una puerta de garaje automática dependiendo de la necesidad de cada situación.
No solo hay porque tener una forma de apertura, puedes tener varias maneras de accionar el automatismo de la puerta. A continuación repasamos las 5 mas utilizadas actualmente.
Pulsador
Normalmente colocado en el interior de la casa o comercio se trata de un simple pulsador de contacto abierto que al pulsarlo se cierra. Puede ser un pequeño botón, un pulsador como el de un timbre de una casa o incluso un pulsador grande como en una fabrica.
Todos los cuadros de maniobras de automatismos para puertas tienen una entrada para conectar el pulsador, incluso los cuadros mas simples.
A veces en persianas se coloca un
pulsador doble de subida y bajada estos pulsadores no van conectados a ningún cuadro sino que alimentan directamente el motor y es necesario mantenerlos pulsado mientras se quiera que el automatismo funcione.
Cerradura de Contacto
Las
cerraduras de contacto son una pequeña cajetilla metálica o plástica con un bombín para llaves metálicas, ya sean estándar o de seguridad. En su interior alberga un contacto que al girar la llave activan la entrada de pulsador del cuadro de maniobras.
Se suelen instalar junto a persianas metálicas de comercio en la fachada del mismo.
Mandos a Distancia
El rey de los sistemas de apertura de puertas automáticas es sin duda el mando a distancia. Siendo la mas cómoda de las soluciones ya que no requiere bajarse del vehículo. Existen varios tipos de mandos con mas o menos seguridad y en distintas frecuencias, ya hablamos de ello en la entrada
Mandos para Puertas de Garaje, ¿de que va todo este lío?
Teléfono Móvil
Desde hace poco están saliendo al mercado sistemas de control mediante teléfono móvil. Normalmente consiste en un aparato con los teléfonos autorizados para abrir viamente grabados en su memoria, si el numero llamante se encuentra en la lista el aparato enviara el contacto a la puerta automática para que se abra.
Controles de Acceso
Cuando se tiene la necesidad de controlar la identidad de quien entra y sale como en una fabrica por ejemplo, se suelen utilizar controles de acceso donde cada usuario esta identificado y tiene definidos varios parámetros como zonas permitidas, horarios, etc. Estos sistemas están disponibles en varios formatos como tarjetas, llaveros, mandos o tags.