Analisis: Electrocerradura de Gancho para Puertas Batientes
Muchas son las
puertas automáticas abatibles que sufren vandalismo por parte de ladrones para abrirla y poder entrar al garaje a robar. Normalmente estos ataques se centran en la
electrocerradura intentando liberarla para poder empujar la puerta a mano.
Hoy analizamos una cerradura parada para estos casos, se trata de una
electrocerradura de gancho de la marca CISA que esta pensada para evitar manipulación por parte de los cacos.
Una Cerradura de Puertas Batientes robusta
Solo con tocarla ya notas lo robusta que es esta electrocerradura. Pesa mas que otros modelos de electrocerradura y lleva mas hierro que las demás.
Tiene un chasis muy solido que hace muy difícil que la rompan a golpes.
Antivandálica, la desesperación de los ladrones
Esta electrocerradura esta ideada para que no puedan abrir la
puerta automática si no es con la llave o eléctricamente.
La carcasa se acopla desde dentro enganchando en la parte trasera y con unas roscas en la parte delantera que entran en el chasis, sobre estas roscas se colocan unas tuercas con tornillo especial allen. Cuando la electrocerradura esta cerrada estos tornillos allen quedan tapados por el propio marco de la puerta, solo se puede desmontar estando abierta.
Con Doble Bombín
Como todas las cerraduras esta también tiene bombín tanto por fuera como por dentro. Cabe destacar que el bombín exterior es regulable lateralmente y también admite cambio de mano de la cerradura dependiendo si se coloca hacia la izquierda o hacia la derecha.
Otras características
Tal y como cualquier otra electrocerradura esta también se alimenta a 12v.
El gancho rodea totalmente el perno del puente y no se puede salta con un destornillador ni con nada parecido, la única manera es liberando el gancho con la llave o con electricidad.
No necesita impulso de retroceso por parte del motor para liberarse, nosotros recomendamos colocar este modelo en concreto en puertas abatibles con motores electromecánico ya que el impulso de retroceso hace sión de cierre estando la puerta cerrada y esto lo sufren los anclajes de los motores.
También esta disponible el modelo con pulsador interior que te permite salir sin necesidad de llave.
Otro detalle es que la carcasa en su parte trasera viene moldeada para que sirva como agarradera para apertura manual si por ejemplo se coloca en una puerta peatonal.