Final de Carrera ¿para que sirve?
Los
finales de carrera son un componente muy común en
puertas automáticas aunque también se pueden ver en otros aparatos o sistemas.
El principio básico de un final de carrera es que a partir de un movimiento se genere un contacto que sirva para detener o avisar al automatismo de algo.
En Puertas Automáticas se usa para indicar el principio y final del recorrido de la puerta y hacer que el motor pare. Hay diferentes tipos de final de carrera que explicamos a continuación:
Final de Carrera de cabezal: Se trata de un final de carrera con un cabezal normalmente con una rueda que se ve empujado hacia un lado o hacia el otro depende del movimiento de la puerta. En su interior tiene 2 contactos y detecta hacia que lado se mueve la puerta activando uno u otro contacto.
Final de Carrera de Muelle: Este mecanismo es mas simple, se colocan 2 microcontactores a cada lado del muelle, cuando el muelle se mueve hacia un lado pulsa uno de los microcontactos y hacia el otro lado el otro contacto.
Final de Carrera Magnético En la placa del
motor de la puerta hay 2 detectores magnéticos (válvulas reed) que al pasar cerca de ellos un imán provocan un contacto que la placa interta para parar el motor.