Caso Practico: Persianas en Comercios

Hoy vengo a arrojar un poco de luz para todos aquellos que tenéis un comercio y queréis automatizar la persiana metálica enrollable pero podéis estar un poco perdidos en el tema.

Normalmente en un comercio podemos tener 1 sola persiana de entrada o bien varias siendo las demás las correspondientes a los escaparates, vamos a ver las distintas persianas y que opciones tenemos.

Que motor poner en la persiana

Normalmente las persianas de comercio no suelen ser muy grandes, por lo tanto recomiendo un motor de persiana, que suelen salir bastante bien de precio.

guia mail

🔥 Consigue GRATIS la Guía definitiva para elegir motor de Puerta

✉️ Introduce tu e-mail y recibe la guía!

Motor Enrollable para persianas

Otra cuestión es si necesitas el motor con freno o sin freno.

Hoy en día la mayoría de motores incluye freno, se puede quitar muy fácil si no lo necesitas. Pero, ¿qué es el freno? Pues el freno lo que hace es impedir que el motor gire si no es de forma eléctrica o bien desbloqueando dicho freno. Con lo cual no se puede levantar la persiana a mano si no está desbloqueada. Pero ojo, eso no es una solución completa de seguridad, la persiana la pueden levantar entre varias personas «a peso» y que alguien se cuele por debajo ya que «arrugarán» algunas lamas arriba aunque el motor no consigan que gire.

Lo típico en un comercio es tener el motor del escaparate con freno ya que no vamos a entrar por ahí y luego el motor de la puerta de entrada sin freno o bien con el desbloqueo en el exterior en un cofre de desbloqueo bajo llave.

Como abrir las persianas

Tienes varias opciones para abrir la puerta:


ERP20U pulsador persianas

 

Pulsadores Directos: Los pulsadores directos le dan alimentación directa al motor en sentido de subida o bajara, el pulsador tiene 2 botones. Normalmente se coloca dentro del local para abrir los escaparates, es la opción mas económica.

 

 

198 ECO selector llaves 2

Llave Directa: Es lo mismo que los pulsadores directos pero en forma de una caja con llave, se coloca en la calle para abrir la puerta de entrada, llegas al local, abres los cerrojos de la persiana y metes la llave para que el motor funcione.

 

 

 

FALK mando motorline falk 3

Mandos a Distancia: Para hacer funcionar la persiana con mandos a distancia ya necesitas un cuadro de maniobras con receptor. El receptor recibe el impulso del mando, este pasa la señal al cuadro y el cuadro acciona el motor durante el tiempo que se le haya programado, es mas cómodo pero algo mas caro. Como ventaja tiene que te evitas tener en la calle una cerradura de Llave Directa que te puedan manipular o estropear por vandalismo.

 

 

 

 

En conclusión recomiendo que para la entrada pongáis o Llave Directa o Mando a Distancia y para los escaparates pulsador directo en el interior de la tienda.

guia mail

🔥 Consigue GRATIS la Guía definitiva para elegir motor de Puerta

✉️ Introduce tu e-mail y recibe la guía!

19 thoughts on “Caso Practico: Persianas en Comercios

  1. diego baez says:

    Tengo un problema con el motor que tengo instalado en la persiana enrollable de mi garaje, no se si es el sitio correcto para pedir ayuda. Me explico tengo instalado un motor parecido a la ilustración de arriba con electrofreno. La persiana enrollable además tiene la «ayuda» de sendos muelles adosados a cada lado de las dos poleas. El problema es que el electrofreno no funciona ni al subir ni al bajar, por lo que cuando la persiana sube al llegar al tope del marco superior rebota y baja un poco, vuelve a subir y vuelve a rebotar, (supongo que tambien debido a los muelles referidos) y así interminablemente hasta que acciono el mando de nuevo y se para el motor.Como el electrofreno no funciona la persiana baja poco a poco. Porque no me funciona el electrofreno?

    • David Tecnico Joma says:

      El estado de reposo del electrofreno es bloqueando el motor, ahí creo que se te juntan 2 problemas.
      Primero el final de carrera de subida esta demasiado largo, de ahí que suba, choque e intente subir otra vez hasta que pulsas el mando y se para, debería pararse por el final de carrera.
      El electrofreno puede estar mal o puede que este desbloqueado, tendrás una maneta enroscada o bien un cajillo en el exterior que te permite tensar el cable del desbloqueo de electrofreno, si este cable esta tenso el electrofreno estará desbloqueado. También puede ser que el cable de acero en su trayecto desde el motor hasta el desbloqueo tenga algunas curvas cerradas que estén tirando del electrofreno.

  2. Enrique De Luis Gutierrez says:

    Tengo una persiana motorizada pero el cable de desbloqueo es ta por fuera del local sin cajetín,esta alojado en la parte alta de la lonja.Intente desbloquear desenroscando los dos cuerpos donde va alojado el cable y se rompió el cable,hay que cambiar todo el cable o montar los cuerpos en el cable restante.Agradeceria una respuesta para salir de la duda. GRACIAS.

  3. Pablo says:

    Hola, tengo un problema con mi persiana enrollable. Resulta que cuando la persiana baja y llega hasta abajo del todo, esta vuelve a subir de nuevo. He comprobado el final de carrera por si pudiera estar estropeado pero todo funciona correctamente. En caso de que fuera la centralita, me gustaría que me recomendarais alguna. Gracias y un saludo.

    • Técnico Joma says:

      Lo primero seria desconectar el motor del cuadro y probarlo con corriente directa, metiendo corriente entre el comun (azul o gris) y uno de los giros (marron), te funciona en un sentido. Metiendo corriente en el comun (azul o gris) y el otro sentido (negro) te funcionará en el otro. Con esto ves si el problema lo tiene el motor o el cuadro.

  4. Sandra says:

    Hola, mi caso es que el local que alquilé tiene persiana con motor pero no me entregaron la llave del interruptor así que quiero cambiarlo. Pero quería además saber si es posible a la vez colocar ese interruptor con llave por fuera y un interruptor de pulsador por dentro para la misma persiana

    • Joma Automatismos says:

      Primero debes saber si ese motor tiene un cuadro de control o esta conectado directamente al interruptor. Si tiene cuadro de control podrás poner mandos incluso aparte de todas las cerraduras adicionales que quieras. Si no tiene cuadro de control solo podrá funcionar mediante interruptor o cerradura y siempre puedes conectar todas las que quieras por fuera por dentro o donde sea.

  5. Arantxa says:

    Hola, tengo unas persianas a motor en mis escaparates y hace unos tres días, no sé si por el frío o no tiene nada que ver, dos de ellas, si con el interruptor las subo hasta arriba como siempre, al pulsar el botón para bajarlas suena un ruido, como si hiciera fuerza para bajar pero no legan a bajarse. Tengo que ponerme en la persiana y tirar de ella a la vez que otra persona pulsa el botón. Una vez que baja un poco, ya baja del todo. Asi que estamos abriéndolas hasta dejar unos 20 centrímetros sin abrir del todo y desde ahí se cierran sin problemas con el botón.
    Ha perdido fuerza el motor?, le falta grasa?. Tienen ustedes delegaciones que reparen estas averías en la zona del País Vasco? Muchas gracias.

    • Joma Automatismos says:

      Puede ser cosa de atasco de la persiana, puede ser piñones internos del motor… tendría que mirartelo algún profesional. Nosotros solo vendemos, no instalamos ni reparamos.

  6. Pedro says:

    Hola buenas noches. Tengo un motor de persiana y no baja a veces y a veces si. No se si será problema de la llave o no se. Haber si me pueden ayudar y recomendar. Gracias de antemano.

  7. JOSE says:

    Buenas noches, tengo un portal enrollable con motor como el que habláis, resulta que estuvo unos días sin corriente, al conectarlo sube pero no baja. si se para en medio luego no sube ni baja. agradecería me digáis pistas de que puede ser. gracias.

    • Joma Automatismos says:

      Pueden ser diferentes causas, yo comprobaría el final de carrera a ver si al moverla a mano esos días sin corriente se ha pasado de vueltas o algo el final de carrera. Luego también observaría el cuadro electrónico a ver si hace clic el relé cada vez que pulsas el mando. Si tiene fotocélulas es otro punto a comprobar ya que ante un fallo de fotocélula la puerta no cierra.

  8. Ana says:

    Hola buenas!! Tengo un un local con persiana eléctrica, di de baja el suministro eléctrico y ahora no puedo subirla y nose donde buscar para hacerlo

    • Joma Automatismos says:

      Si tiene motor debería tener un desbloqueo, normalmente esta en interior o quizás en el falso techo. Es un cable de acero como el freno de una bicicleta y tiene en la punta una especie de mango dividido en dos que se gira para tensar el cable de acero y soltar el freno. Aun así el motor esta duro ya que al mover la persiana estas girando toda la reductora del motor, pero es posible abrir.

  9. May says:

    Buenos días. Tengo una puerta enrollable en mi local. Cuando lo compré estaba preparada con su motor. Pero no tengo intención d dar d alta la luz. El problema es q para abrirla cuesta mucho. Cómo podría desconectar el automatismo para q vaya más ligera?

    • Joma Automatismos says:

      Simplemente quita el tornillo que sujeta la corona del motor a la lama de la puerta. Aunque yo desmontaría completamente el motor para conservarlo mejor y por si en un futuro lo quieres poner en funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes dudas? Consúltanos!