Joma Automatismos
El carrito esta vacio
Joma Automatismos
¿Tienes problemas con tu puerta?
Asistencia Técnica 🛠 GRATIS
Cuéntanos tu problema:
Calor en puertas automaticas

Como evitar Problemas de Calor en Puertas Automaticas

Con la llegada del verano tambien llegan varios problemas típicos que afectan a las puertas automáticas de garaje. El hierro expuesto al calor se dilata y provoca varias circunstancias que pueden llevar a errores que durante el invierno pasan desapercibidos.

Mi puerta corredera no abre y se escucha "brrrrr" como si el motor quisiera abrir.

Esto sucede cuando la puerta cierra demasiado, me explico, cuando la puerta cierra completamente y topa contra el fondo del hierro donde encaja en cierre el motor se queda sionando y se engarrota por dentro. Siem es recomendable en las puertas correderas dejar una holgura de 1 o 2 cms en el cierre, esto se consigue moviendo el final de carrera trasero para que el motor pare antes.  

El motor hace unas cuantas maniobras y deja de funcionar.

Los motores internamente en su bobina llevan un termostato que se encarga de cortar el suministro eléctrico cuando la bobina supera cierta temperatura. En verano si el sol le da de pleno al automatismo y no es de uso intensivo puede darse el caso de que se pare hasta que se vuelva a enfriar. Solo hay 2 soluciones: enfriar el motor de algún modo (ventiladores externos por ejemplo) o bien sustituirlo por un motor que aguante mas uso.  

La Puerta batiente no llega a cerrar del todo.

Cuando una puerta abatible tiene pletina en la parte de cierre en el marco o bien en el lado de las bisagras estas pueden estar dilatadas por el calor y ejercer sión sobre la propia puerta y que el motor en consecuencia no sea capaz de cerrar completamente. Habría que aumentar la holgura entre la hoja y el marco.  

Otros Problemas

Normalmente otro tipo de problemas suelen ser relativos a la herrería de la puerta por causa de la dilatación del hierro. Mira minuciosamente todos los puntos de giro o roce de la puerta a ver si detectas que la pintura este arañada o deteriorada e intenta averiguar de donde proviene la dureza.
¿Tienes problemas con tu puerta?
Asistencia Técnica 🛠 GRATIS
Cuéntanos tu problema:

Comentarios

Alfonso

Mi puerta por las mañanas habré bien . pero al medio día ya no habré ni hace nada. Tengo que desbloquear la y cuando por la tarde la bloqueó sigue funcionando. Eso por qué puede ser.

Técnico Joma

¿Que tipo de puerta es? ¿Que motor tiene? Danos algunos datos mas.

ENVÍO 5,95€
Tarifa plana de envío a España Peninsular
PAGO SEGURO
Transferencia, tarjeta, bizum
ASISTENCIA TÉCNICA
Soporte 100%. Antes y después de la compra
Joma Automatismos JOMA AUTOMATISMOS Estrella Canopus, 31A - 41015 Sevilla
955 40 35 30