Joma Automatismos
El carrito esta vacio
Joma Automatismos
¿Tienes problemas con tu puerta?
Asistencia Técnica 🛠 GRATIS
Cuéntanos tu problema:
5 puntos comprobar averia puerta corredera

Como funciona un sistema anti-aplastamiento de Puerta Automática

Casi todos los motores para puerta corredera incluyen sistema anti-aplastamiento, este sistema detecta cuando el motor ejerce una sión inusual y actúa parando o invirtiendo la marcha del motor para liberar el obstáculo. Veamos como funciona:

Distintos sistemas para una misma seguridad

Existen 2 sistemas distintos de detección de obstáculos: Si el motor es de 24v este sistema suele basarse en un sensor amperimétrico que detecta cuando el consumo del motor se dispara por encima del consumo que se necesita normalmente para mover la puerta de garaje. Si el motor es de 230v suele tener un imán colocado en el rotor que va dando vueltas, junto al imán hay un pequeño detector que detecta cuando el imán pasa junto a el. Al girar tan rápido el detector emite una serie de pulsos continuos de forma uniforme, cuando estos pulsos dejan de recibirse de forma uniforme el cuadro interta que hay un obstáculo y actúa el sistema.

Aplicaciones en Puertas Automáticas

Los sistemas descritos anteriormente los llevan motores de todo tipo, para distintos tipos de puerta. Por ejemplo el sistema de 24v es mas habitual en motores de techo para puertas seccionales y basculantes de 1 hoja. En la practica estos sistemas necesitan que la puerta tope contra un obstáculo para actuar, no hay que confundirlo con las fotocélulas que son un accesorio aparte y la puerta no tiene porque tocar al vehículo o persona. Los sistemas anti-aplastamiento son configurables a través del cuadro de maniobras del motor. Se puede cambiar la sensibilidad a la que actúan y el movimiento que hacen al activarse.
¿Tienes problemas con tu puerta?
Asistencia Técnica 🛠 GRATIS
Cuéntanos tu problema:

Comentarios

RODRIGO

Tengo una puerta deslizante que pesa aprox. 1000 Kg. y el motor se ha roto y necesito otro que tenga anti aplastamiento o algún otro sistema que impida que la puerta pueda aplastar a un perro o a un niño. También necesitaría 3 mandos. Pueden enviarme el costo de estos productos. Gracias

Joma Automatismos

Para una puerta tan pesada aunque el motor tenga anti-aplastamiento debes colocar alguna otra medida de seguridad extra ya que la fuerza mínima para mover una puerta así sigue siendo mucha fuerza contra un niño o un perro. Tienes diferentes motores corredera en nuestra tienda: <a href="https://joma-automatismos.es/motor-puerta/corredera" rel="nofollow">Tienda motores para puertas corredera</a>

Christian

Como puedo borrar todos los controles de un motor de puertas roger h30

Joma Automatismos

Normalmente en este modelo es dejando pulsado los 2 botones del receptor a la vez durante 20 segundos.

ENVÍO 5,95€
Tarifa plana de envío a España Peninsular
PAGO SEGURO
Transferencia, tarjeta, bizum
ASISTENCIA TÉCNICA
Soporte 100%. Antes y después de la compra
Joma Automatismos JOMA AUTOMATISMOS Estrella Canopus, 31A - 41015 Sevilla
955 40 35 30