Joma Automatismos
El carrito esta vacio
Joma Automatismos
¿Tienes problemas con tu puerta?
Asistencia Técnica 🛠 GRATIS
Cuéntanos tu problema:
FALK mando motorline falk 4

Mandos para Puertas de Garaje, ¿de que va todo este lio?

Nos llegan muchos clientes con distintos tipos de mandos buscando adquirir otro mando mas para su puerta. Al haber tantísimos modelos y marcas hay muchas veces que verdaderamente cuesta conseguir un mando adicional. Intentaremos arrojar un poco de luz sobre el asunto para asi guiaros un poco.

Frecuencia, Código del Mando ¿Qué es esto?

Es muy común entre los usuarios de automatismos confundir la Frecuencia con el Código del mando, a continuación explicamos que es cada cosa. La frecuencia del mando es la vía por la que viaja la señal de radio hasta el receptor, es como decir que las personas hablamos transmitiendo el sonido a través del aire, las frecuencias utilizadas actualmente son 433'92 Mhz y 868 Mhz. Existen mandos con frecuencias comndidas entre la 200Mhz y la 330Mhz pero no se comercializan hoy en día ya que son frecuencias utilizadas por la policía y están prohibidas para otro uso. El código del mando es la llave que hace que la puerta abra, es un numero interno que coincide tanto en el mando como en el receptor y este al reconocer ese código como valido da la orden de abrir la puerta de garaje. Si antes decíamos que la frecuencia es el aire por el que transmitimos el habla, el código vendría a ser el idioma, cada mando, marca y modelo habla su propio idioma y se entiende con su respectivo receptor. Mas adelante explicamos los diferentes tipos de código.  

Tipos de Códigos en Mandos a Distancia de Garaje

Básicamente se distinguen 2 tipos de códigos en los mandos de garaje. Están los de código fijo que suelen ser los mandos que al abrir la tapa de la pila ves una serie de micro-interruptores colocados en una determinada posición. Estos mandos en la misma instalación tienen todos el mismo código y el receptor también. Esto no quiere decir que 2 mandos de este tipo pero de distintas marcas sean compatibles, cada marca tiene su forma de transmitir ese código y no suelen ser compatibles mandos de una marca en receptores de otra. Luego existen los mandos de código cambiante que en cada pulsación del mando se genera un código distinto al anterior. Este código puede venir programado de fabrica y ser único o bien puede ser grabado mediante una consola de programación o en los casos mas modernos mediante un ordenador. Este código se compone a partir de un código de instalación, un código de instalador, un numero asignado a ese mando en concreto y el numero de pulsaciones que lleva hechas hasta el momento, todo esto mediante un algoritmo de encriptación genera un código único e irrepetible que al ser decodificado por el receptor acredita a ese mando a abrir la puerta. Este tipo de mando da mucha mas seguridad ya que es imposible que se abra la puerta con alguna interferencia. Por contra tiene el inconveniente de que si tus mandos y receptor están personalizados por algún instalador, es decir no tienen el código de fabrica, esos mandos y ese receptor solo los puede manipular el instalador que lo colocó. Otro instalador, con la consola de esa marca y toda la tecnología necesaria no podría modificar esa instalación ya que no tiene los códigos personales del instalador.

Copias, Copias y mas Copias

Seguro que si has estado intentando buscar un mando has ido a alguna ferretería y te lo han copiado o lo han intentado. Actualmente la gran mayoría de mandos se copian. Los mandos de código fijo no suelen dar problemas al copiarlos pero los de código cambiante depende el modelo y la marca y la manera de funcionar de cada uno pueden copiarse bien o pueden dar problemas. Normalmente cuando una maquina de copias hace una copia de un mando de código cambiante es necesario dar de alta ese nuevo mando en el receptor, si es tu casa particular bien pero si estas en una comunidad lo mas probable es que no te dejen tocar el receptor. Otro problema de las copias de mandos con código cambiante es que funcionaran tanto el original como la copia pero puede haber momentos en que la copia alcance las mismas pulsaciones que lleva el original y provoque que no funcione el original o bien que dejen de funcionar uno y otro alternativamente. También se nos ha dado el caso de que han copiado mandos en alguna comunidad y esa copia daba un código corrupto que provocaba fallos en otros mandos de la instalación. En definitiva, si tu mando es de código cambiante, esta personalizado y tienes posibilidad de conseguir uno a través de la emsa que lo instaló es mejor que arriesgarse a hacer una copia, que ademas en muchos casos suele costar mas dinero la copia que el mando original.
¿Tienes problemas con tu puerta?
Asistencia Técnica 🛠 GRATIS
Cuéntanos tu problema:

Comentarios

5 Formas de Abrir tu Puerta de Garaje Automatica | Puertas Automáticas

[...] El rey de los sistemas de apertura de puertas automaticas es sin duda el mando a distancia. Siendo la mas comoda de las soluciones ya que no requiere bajarse del vehiculo. Existen varios tipos de mandos con mas o menos seguridad y en distintas frecuencias, ya hablamos de ello en la entrada Mandos para Puertas de Garaje, ¿de que va todo este lio?   [...]

5 Cosas que no sabías sobre puertas automáticas | Joma Blog

[…] Hay miles de mandos distintos en el mercado, muchas marcas, cada marca muchos modelos, etc. La gente cree que cualquier mando se puede copiar o se puede “meter la frecuencia” pero esto no es así, hay que diferenciar 3 tipos de cosas en un mando: la frecuencia, el código y el sistema. Podéis leer mas acerca de ello en una entrada que ya escribimos titulada “Mandos para puertas de garaje: ¿de que va todo este lió?” […]

DANIEL

tengo dos mandos a distancia desde hace tiempo.de un día para otro uno abre y el otro no. La luz al pulsarlo se enciende .he cambiado la pila.he comprobado con un transistor si emite la frecuencia. lo he reprogramado con el otro mando y el receptor lo reconoce pero no me abre. ¿cual es el problema?? he ido a los técnicos de la puerta del garaje y la solución que me dan es un mando nuevo (42 Euros).Sin decirme porque mi mando no funciona.He estado leyendo lo de las pulsaciones del botón de apertura del garaje que ha cogido al otro mando.Tambien he leído lo de copiar mandos de seguridad que dan un código corrupto y fastidian otros mandos.como sé yo si mi mando funciona?? ¿Cómo arreglo el problema si son las pulsaciones?? como lo arreglo si es el código corrupto?? gracias por su atención.

Técnico Joma

Se te olvida lo mas importante: Marca y Modelo de mando, dinoslo a ver que opciones hay.

Fernando

Hola: Tengo dos puertas automáticas; la de entrada a la finca y la de entrada al garaje de la casa. La primera es BFT y funciona a 433 Mhz. La segunda es Hörmann y funciona a 868 Mhz. Con el fin de usar un sólo mando para las dos puertas, me colocaron en la primera un receptor adicional Hörmann tipo HE/RE (HE1-868). Desde hace ya tiempo falla en numerosas ocasiones y tengo que abrir la puerta manualmente. Viendo el receptor adiccional observo que está parpadeando contínuamente, y mientras está en éste estado, claro, no funciona. La segunda puerta no falla nunca. Hace tres semanas que uso de nuevo el receptor de 433 Mhz en la primera puerta y no se ha producido fallo alguno en todo este tiempo; el de 868 Mhz lo tengo en casa (no instalado en la puerta) haciéndole pruebas y pruebas, más de 1000 maniobras, y no ha fallado ni una sola vez. Claro, y cargo con dos mandos. Solamente me queda, entonces, cambiar el receptor de lugar por si acaso donde lo pusieron hay una meiga, que habelas, hailas, jajaja. Inferferencias en 868 Mhz. supongo que también son posibles. La casa está situada en el medio rural, y no hay torretas de comunicaciones cercanas. ¿Podríais facilitarme alguna otra información o solución? Muuuuchísimas gracias!!!

Técnico Joma

Si estan muy cerca el receptor 433 y el de 868, aunque sean distinta frecuencia pueden afectarse el uno al otro, deberían estar separados al menos unos 5 metros (puedes probar a ponerlo provisional) Normalmente los receptores si parapadean mucho de forma aleatoria suele ser señal de interferencias, aunque siendo un sitio rural sin torres de comunicación ni alta tensión no suele haber problemas de este tipo. Otra posibilidad es que el receptor 868 tenga algun problema.

Conchi

Tengo mando en el que en la carcasa pone MHZ sin mas y por dentro pone B5-202 0514M BP53U2 RMC 115 5066 y la pila es de 23A 12V Me gustaría saber cual puede se compatible Un saludo Conchi

Técnico Joma

Los de MHZ suelen ser mandos de copia, es decir estan replicando el funcionamiento de algun mando original que tuvieses en tu dia, no te puedo recomendar ninguno en concreto.

Nachete

Hola, acabo de comprar una casa y tengo motor en la puerta pero no mando. Hay alguna manera de conseguir el código y frecuencia con el modelo del motor?

Técnico Joma

Sin saber la marca y modelo del receptor es dificil, hay muchisimos mandos en el mercado, si no quieres darle vueltas la solución mas rapida es esta: <a href="https://joma-automatismos.es/motor-puerta/accesorios/receptores-radio/pack-receptor-universal-2-mandos/" rel="nofollow">Pack Receptor + 2 Mandos</a>

jose

Hola que mando es conpatible con el 868 gracias tengo varios pero no es misma frecuencia gracias y saludos

Técnico Joma

868Mhz es solo una frecuencia en la que funcionan algunos modelos de mandos, por lo general todas las marcas tienen modelos que trabajan en 868Mhz pero lo que necesitas identificar es la Marca y Modelo, ya que cada marca y modelo transmiten sus codigos de manera diferente.

Manuela

He perdido el mando del garaje de mi casa, cómo puedo cambiar el canal para evitar que persona que encuentre el mando acceda a mi domicilio? No tengo el manual de instrucciones del mando y no hay forma de conseguirlo. La marca es life y el modelo probo

Técnico Joma

No conozco la esa marca que indicas, si no tiene dips para cambiar el codigo en el propio mando quizás tengas que borrar el receptor por completo y volver a grabar solamente los mandos que estan en tu poder. Normalmente se hace dejando pulsado el boton del receptor unos 20 segundos, aunque cada marca puede cambiar el proceso de borrado.

martin

hola,acabo de comprar 2 mandos nice flor-s igual al que tengo.los he programado y el receptor me los reconoce pero no me abre la puerta.que puedo hacer?

Joma Automatismos

Probablemente tus instalación este personalizada por el instalador que puso el motor y solo el te puede codificar los mandos, lo que tu has comprado son mandos vírgenes como vienen de casa. Estos te funcionarían si tu instalación no estuviese personalizada. Solución: Localiza al instalador y que te codifique los mandos. O bien coloca un receptor independiente (manteniendo el actual) que utilice unos mandos mas comunes, aqui tienes uno: <a href="https://joma-automatismos.es/motor-puerta/accesorios/receptores-radio/pack-receptor-universal-2-mandos/" rel="nofollow">Pack Receptor Independiente y Mando</a>

Adri

Hola. Hay en el mercado algún mando que sea compatible con dos motores distintos, Liftmaster y Pujol? Un saludo

Joma Automatismos

Difícilmente, aunque funcionen en la misma frecuencia no hablan el mismo idioma entre marcas.

ENVÍO 5,95€
Tarifa plana de envío a España Peninsular
PAGO SEGURO
Transferencia, tarjeta, bizum
ASISTENCIA TÉCNICA
Soporte 100%. Antes y después de la compra
Joma Automatismos JOMA AUTOMATISMOS Estrella Canopus, 31A - 41015 Sevilla
955 40 35 30