Joma Automatismos
El carrito esta vacio
Joma Automatismos
¿Tienes problemas con tu puerta?
Asistencia Técnica 🛠 GRATIS
Cuéntanos tu problema:
Motores para Puertas Enrollables

¿Que Motor Elegir? Persianas Enrollables

Las persianas metálicas enrollables se ven en muchos comercios, seguro que cerca de casa tienes alguno o incluso eres propietario de una persiana de este tipo. Estas persianas se pueden automatizar de manera fácil.

Tamaño de la Persiana

Bien, lo primero que tenemos que considerar es el tamaño de la persiana, dependiendo de su peso escogeremos un motor u otro. Ten en cuenta que aunque el motor este indicado para un peso, la persiana ha de estar bien compensada con los muelles que tiene en el eje, es decir que se pueda subir bien a mano y no tenga tendencia a subirse o bajarse sola, recuerda que el motor es una comodidad, no es para superar una dureza. Los motores de persiana que se suelen colocar son coaxiales, estos se componen de un cuerpo, con un bobinado y atacando a una corona que esta atornillada sobre la ultima lama de persiana y la hace enrollar. También hay bimotores para persiana que son lo mismo que los coaxiales pero con 2 bobinas, para persianas mas pesadas.

Uso de la Persiana

La gran mayoría de motores coaxiales están pensados para uso residencial, debido a su forma de trabajar no pueden hacer muchas maniobras continuas porque se calientan. Existen otras alternativas en el mercado pero suelen ser bastante mas caras e incluso requieren que se cambie el tipo de eje que lleva la persiana.

Accionamiento del motor

Es habitual accionar estos motores de 3 formas:

Con mando a distancia

Se coloca conectado al motor un cuadro de maniobras con su receptor de radio y al pulsar el mando el cuadro dará corriente al motor durante el tiempo necesario para que abra completamente o cierre.

Con llave exterior

Se coloca en el exterior, junto a la persiana una cerradura de 2 contactos, con uno se sube y con otro se baja. Este método da corriente directa a través de la cerradura al motor.

Con Pulsadores

Se suele usar en los escaparates del comercio, se coloca en el interior un pulsador doble con 2 contactos, uno para subir y otro para bajar, funciona igual que la llave exterior pero simplemente hay que pulsar y es mas económico que la llave.
¿Tienes problemas con tu puerta?
Asistencia Técnica 🛠 GRATIS
Cuéntanos tu problema:
ENVÍO 5,95€
Tarifa plana de envío a España Peninsular
PAGO SEGURO
Transferencia, tarjeta, bizum
ASISTENCIA TÉCNICA
Soporte 100%. Antes y después de la compra
Joma Automatismos JOMA AUTOMATISMOS Estrella Canopus, 31A - 41015 Sevilla
955 40 35 30