Joma Automatismos
El carrito esta vacio
Joma Automatismos
¿Tienes problemas con tu puerta?
Asistencia Técnica 🛠 GRATIS
Cuéntanos tu problema:
electronica

Las Puertas Automáticas y Las Subidas de Tensión

Las subidas de tensión son una causa de avería bastante común en puertas de garaje. Por suerte la mayoría de veces tiene solución.   Normalmente cuando hay una subida de tension solo afecta al cuadro de maniobras del motor. La mayoría de cuadros suelen llevar sus protecciones para estos casos como pueden ser fusibles o un varistor. Después de nuestra experiencia podríamos diferenciar 2 tipos de subidas de tension, la que da fuerte durante un momento o la que va un poco alta y dura mas tiempo. La subida de tension que pega fuerte en un primer momento suele reventar el fusible de entrada y el varistor, normalmente se puede reparar sin problemas y volver a funcionar aunque si la subida ha sido demasiado fuerte puede afectar a mas componentes internos de la placa mas difícil de detectar y sustituir o que puedan dar la cara mas adelante y provocar averías nuevas. Cuando la tension eléctrica viene mas alta de lo normal suele ir calentando el transformador y forzandolo hasta que se quema. Los motores de las puertas tambien se ven afectados por la subida de tension ya que sufren mas calentamiento, todos tienen un termostato interno que impide el paso de corriente cuando el motor se calienta pero aun así el funcionamiento vio que ha tenido ha podido deteriorar el embobinado del automatismo. En cualquiera de los 2 casos si la subida ha sido fuerte puede afectar tambien a los accesorios y a los motores, esto ya son casos muy raros en los que la subida de tension ha coincidido justo cuando la puerta de garaje estaba funcionando. Mi recomendación es que si la reparación cuesta casi como una placa nueva es mejor comprar directamente una nueva ya que tiene mas garantia y mas seguridad de que no haya ninguna pieza afectada que falle mas adelante. Por supuesto proteger la instalación apra venir otra subida de tension.
¿Tienes problemas con tu puerta?
Asistencia Técnica 🛠 GRATIS
Cuéntanos tu problema:

Comentarios

Antonio

Hola, tengo una puerta de garaje que ha dejado de funcionar. Se produjo un corte en el suministro eléctrico y conecté un grupo electrógeno en la vivienda...pero se me olvido cerrar el circuito (no desconecte el general). Cuando volvió la electricidad yo tenia conectado el grupo y la puerta dejo de funcionar. ¿Que puedo hacer? ¿vale la pena reparar la placa? el técnico me recomienda cambiarla, dice que la placa esta muy dañada.

Técnico Joma

Si lo que has tenido es una subida de tensión quizás solo cambiando el varistor y el fusible lo soluciones, el varistor es una pequeña pieza electronica del tamaño de una moneda de 5 centimos o quiza un poco menos, normalmente de color amarillo o azul, esta pieza explota cuando la corriente que circula por ella es superior a 275V e interrumpe el suministro de la placa precisamente para protegerla de la sobretension.

Manuel

Hola tengo una placa Nice rba4 que se va calentado y llega un momento que la puerta deja de funcionar retiro le saco la placa electronica y la dejo en friar un par de horas y la vuelvo a poner y vueve a funcionar de nuevo,me gustaria saber que es lo que provoca el calentamiento y si es motor la causa del mismo o si sustituyo la placa electronica por una nueva volvera a funcionar con normalidad.Muchas gracias

Joma Automatismos

Tienes fotocélulas o algun accesorio conectado? Si es asi desconectalas ya que puede ser un cortocircuito leve lo que provoque el calentamiento.

Aura

Hubo varios apagones en el día iba y venía la luz cuando se normalizó todo quise abrir el portón y ya no abrió.que pudo haber pasado Gracias

Joma Automatismos

Probablemente la placa tenga algun problema, fusible fundido, o bien algun componente quemado si hubo subida de tensión.

ENVÍO 5,95€
Tarifa plana de envío a España Peninsular
PAGO SEGURO
Transferencia, tarjeta, bizum
ASISTENCIA TÉCNICA
Soporte 100%. Antes y después de la compra
Joma Automatismos JOMA AUTOMATISMOS Estrella Canopus, 31A - 41015 Sevilla
955 40 35 30