Diferentes Sistemas para abrir una Puerta de Garaje
Hoy os traemos una comparativa de los diferentes sistemas que existen para abrir una puerta de garaje. Empezaremos por los sistemas menos seguros e iremos aumentando en seguridad. En cada sistema analizaremos sus pros y contras y en que situaciones pueden ser útil.
Llaves magnéticas
Las
llaves magnéticas funcionan mediante una
secuencia de imanes que se encuentran tanto en la llave como en la cerradura y que abren si estos coinciden. Normalmente esta llave se puede copiar en muchos sitios y es fácil que en una comunidad se propaguen las copias y tenga llave gente que no debe tenerla.
Pros: Es un sistema barato de colocar y simple.
Contras: Es fácil de copiar y de manipular para abrir la puerta en acto vandálico.
Mandos a Distancia Resonadores
Los
mandos a distancia resonadores son aquellos que cuando abres la tapa de la pila encuentras una serie de micro-interruptores que se pueden codificar directamente, con hacer coincidir el código con el que tiene el receptor funcionará, siem que sea la misma marca y modelo.
Pros: Habitualmente son mas baratos. No requiere intervención por parte del instalador cada vez que se quiere un mando nuevo.
Contras: Son fácilmente copiables en muchos sitios. Se ven mas afectados por las interferencias.
Mandos a Distancia de Código Cambiante
Los mandos a distancia de código cambiante utilizan una seria de códigos internos y
el código va cambiando en cada pulsación sincronizándose con el receptor de la puerta en cada pulsación Aunque algunos mandos de este tipo también son copiables son mas difíciles de hacer funcionar luego en la puerta. El instalador de turno tendrá que grabar cada mando con su maquina y sus códigos personales para evitar las copias indeseadas de mandos en la instalación y así permitir que la comunidad lleve un control.
Pros: Son mas seguros. Se controla cada mando individualmente pudiendo dar bajas o altas si un mando es robado por ejemplo. Le afectan algo menos las interferencias.
Contras: Suelen ser un poco mas caros que los resonadores. Requiere que el instalador personalice cada mando para su uso.
Control de acceso
Un control de acceso ofrece como su nombre indica un control sobre todos los usuarios individualmente, pudiendo designar grupos de usuarios (limpieza, mantenimiento, vecinos, etc) y también horarios. Se pueden dar bajar y altas de distintos usuarios, permitir el acceso a distintas puertas etc. Se puede activar con teclados de código, mandos, tarjetas, llaves...
Pros: Es un sistema mas controlado, se puede saber a que hora han entrado o salido los usuarios.
Contras: Requiere un esfuerzo mayor en la instalación y programación. Precio mas elevado.