Joma Automatismos
El carrito esta vacio
Joma Automatismos
¿Tienes problemas con tu puerta?
Asistencia Técnica 🛠 GRATIS
Cuéntanos tu problema:
abatible2h

Como solucionar los Portazos en las Puertas Automáticas Batientes

Muchas puertas batientes tienen el problema de que al cerrar pegan un portazo tremendo y dan muchísimo ruido. En este articulo vamos a darte varias soluciones para evitar este portazo y que vivas un poco mejor.

El problema del Portazo en Puertas Automáticas

Lo primero es identificar el problema, para ello nos vamos a fijar en que tipo de motor y cuadro que tenemos. Los motores electromecánicos  que son los que hay en la mayoría de puertas de casas particulares, normalmente no tienen paro-suave por si mismos, con lo cual van a la misma fuerza hasta el final y pegan el portazo. Los motores Hidráulicos en cambio suelen tener al final de su recorrido un tramo en el que se estrangula el aceite y el vástago sale mas lento pero con la misma fuerza. Visto esto hay 3 posibles problemas:
  • Si el motor es electromecánico y da portazos es probable que el cuadro de maniobras no tenga función de paro-suave, esta función baja la corriente con la que alimenta el motor al final de recorrido y lo hace ir mas despacio.
  • Si el motor es hidráulico es posible que sea un modelo sin paro-suave y siem vaya a la misma velocidad, seria entonces equiparable al caso del electromecánico.
  • Si el motor es hidráulico y tiene paro-suave pero aun así da portazos puede ser debido a que las cotas de instalación de los anclajes no sean correctas.

La solución al Portazo

Para motores electromecánicos o hidráulicos sin paro-suave lo mejor es colocar un cuadro de maniobras que tenga la función de paro-suave. Para motores hidráulicos que tengan paro-suave en el mismo motor la solución es modificar los anclajes y respetar las medidas indicadas en el manual entre el eje de bisagras y el eje trasero del motor. Y el anclaje delantero debe colocarse con el vástago completamente fuera (incluyendo el tramo de ralentización), con la rotula de la punta del motor completamente enroscada y con la puerta cerrada. Donde cae el anclaje delantero debe soldarse a la puerta, una vez soldado desenroscamos la rotula un par de vueltas para ganar empuje al cierre.  

Ultimas recomendaciones

Existen en el mercado frenos retenedores y mecanismos por el estilo, por experiencia estos frenos suelen dar problemas, suelen ser bastante duros y muchas veces el motor no es capaz de empezar a abrir la puerta, además provoca un esfuerzo en el motor que no es muy recomendable. Si tienes el caso de un motor electromecánico y cuadro sin paro-suave y no tenias visto gastar dinero en cambiar el cuadro puedes intentar reducir la fuerza del motor y colocar unas gomas finas para evitar el golpe de hierro con hierro. Si tu puerta también tiene electrocerradura y con el paro-suave no es capaz de enclavar la cerradura hay cuadros con una función llamada "Golpe de Ariete" que al final del todo tras el paro-suave dan un ultimo empujón con mas fuerza para terminar de cerrar. Aunque realmente en el paro-suave el motor debe conservar un mínimo de fuerza para combatir el aire que pueda hacer.
¿Tienes problemas con tu puerta?
Asistencia Técnica 🛠 GRATIS
Cuéntanos tu problema:

Comentarios

Virginia

Buenas, he leído su artículo y quería saber si vendes las gomas finas de las que habla para evitar los portazos. En las dos puertas de acceso a mi casa es necesario al cerrar dar el portazo. Es súper ruidoso. Le mandaría fotos de ambas, pero creo que no se puede desde aquí. Muchas gracias.

Joma Automatismos

No vendemos ese tipo de gomas, cuestión de buscarlas en algún sitio de ferretería o similar.

ENVÍO 5,95€
Tarifa plana de envío a España Peninsular
PAGO SEGURO
Transferencia, tarjeta, bizum
ASISTENCIA TÉCNICA
Soporte 100%. Antes y después de la compra
Joma Automatismos JOMA AUTOMATISMOS Estrella Canopus, 31A - 41015 Sevilla
955 40 35 30