Poner un motor de puerta garaje basculante

Llegas a casa y esta lloviendo. Tienes que bajar de tu coche para abrir la puerta de garaje. Ha llegado el momento de ganar calidad de vida colocando un motor para puerta. Un motor para puerta basculante de 1 hoja es bastante sencillo de instalar. Se trata de una guía de cadena que se coloca en el techo por encima de la altura total de la puerta. Al final de esta guía se encuentra el motor que hará la tracción sobre la cadena.

Como elegir un motor para puerta basculante de 1 hoja

Los motores de puerta siempre se eligen en función del tamaño de la puerta y de su uso. Debes fijarte en los m2 que soporta cada motor y escoger uno adecuado al tamaño de tu puerta. En cuanto al uso hay que ver cuantas veces seguidas va a abrir esa puerta en los periodos mas intensos. Uso residencial: Puertas particulares por las que circulan menos de 10 vehículos en los momentos mas intensos. Uso intensivo: Puertas de garajes grandes donde en las horas mas intensas circulan muchos vehículos.

Como se instala un motor de puerta basculante de 1 hoja

La instalación es sencilla si tienes un poco de soltura con el bricolaje. Lo primero es anclar el motor a la guía, se hace con tornillos de forma muy sencilla. El motor encaja en el piñón que ya va pre-montado en la guía y es cuestión de 5 minutos. Después se coloca el anclaje delantero de la guía a la medida especificada sobre el marco de la puerta, es importante colocar buenos tornillos ya que aquí es donde se ejerce toda la fuerza. Tras esto se ancla la guía al soporte colocado anteriormente y ya estamos listos para elevar el motor hasta tener la guía a nivel. Ahora podemos anclar el motor al techo respetando la nivelación horizontal de la guía. Por ultimo anclamos el brazo de arrastre desde la guía a la puerta. Ahora toca programar el recorrido del motor para que sepa hasta donde abrir y cerrar, esto es diferente en cada marca y modelo pero suele ser un proceso sencillo, además tienes nuestra asistencia técnica para ayudarte.
¿Tienes dudas? Consúltanos!