Tengo una puerta corredera con motor de cremallera y cuando hace frio arranca y se para y cuando hace calor va perfecta.
Respuesta de Joma Automatismos:
Es curioso que funcione mejor con calor y que cuando hace frío arranque y se detenga. Normalmente, los problemas se presentan más con el calor debido a la dilatación del metal, lo que genera roces en la cremallera o el motor de la puerta corredera.
En tu caso, dado que el problema ocurre cuando hace frío, es posible que esté relacionado con la tensión eléctrica. Cuando bajan las temperaturas y tienes otros equipos, como la calefacción, funcionando, esto podría estar consumiendo demasiada energía y haciendo que el motor corredera no reciba la potencia necesaria para funcionar correctamente.
Te recomendaría que revises la tensión de la instalación eléctrica para asegurarte de que no haya bajadas de energía cuando otros dispositivos están conectados. Además, es buena idea verificar el estado del motor de cremallera y el sistema dentado para asegurarte de que todo esté en buen estado, sin obstrucciones o rigidez que empeoren con el frío.
¿Tienes problemas con tu puerta?
Asistencia Técnica 🛠 GRATIS Cuéntanos tu problema: