Joma Automatismos
El carrito esta vacio
Joma Automatismos
¿Tienes problemas con tu puerta?
Asistencia Técnica 🛠 GRATIS
Cuéntanos tu problema:
post basculante

4 Averias tipicas de Puertas Basculantes Contrapesadas

No me cansaré de repetirlo: ¿la puerta tiene electricidad? ¿la placa electrónica tiene algún led encendido? Son guntas demasiado obvias, tanto que a veces las damos por hecho y nos volvemos locos buscando una avería que no existe. También te conviene repasar los 8 pasos para identificar una avería en Puerta Automática.

1. Al moverse la puerta el motor va a tirones

No es una avería propiamente dicha ya que la puerta de garaje sigue funcionando pero si que puede provocar daños en el motor. El problema se da porque a tu puerta le faltan contrapesos. Cuando tu puerta no tenía motor los contrapesos estaban llenos como para equilibrar el peso de la puerta. Al añadir el motor y sus herrajes la propia puerta pesa mas, entonces lo correcto es compensar en las contrapesas ese peso añadido para que la puerta vuelva a quedar en equilibrio. Si la puerta esta desequilibrada notarás que el motor da tirones en vez de funcionar de forma uniforme. Esto se debe a que el motor va frenando la inercia de la puerta. Si da tirones al bajar significa que necesitas añadir mas peso a las contrapesas. Si da tirones al subir significa que debes quitar peso de las contrapesas.

2. Mi Puerta de Garaje no cierra completamente

Esto se puede deber a 2 factores diferentes:
  • El final de carrera no esta bien regulado: Si cuando cierra el motor para antes de llegar al final puede ser que el final de carrera del motor se haya desplazado un poco (normalmente en un mantenimiento estas cosas se revisan y se aprietan ya que todos los tornillos se van aflojando por las vibraciones). Simplemente se trata de volver a regularlo a una posición adecuada para que la puerta de garaje cierre completa.
  • La puerta tiene alguna dureza: Es la causa mas típica que la puerta por el calor, el desgaste de las bisagras, etc. haya ganado alguna dureza o roce y en el momento de cerrar tenga algún punto de roce que impida al motor cerrar completa.

3. Cable de acero deteriorado. Cuidado!

Si observas en tu puerta basculante que los cables de acero que sujetan la puerta a los contrapesos se están deteriorando cámbialos ya! Esto es bastante peligroso, si un cable de acero se parte la pesa caerá al suelo estrepitosamente. La puerta caerá también por su propio peso. Puede que el motor aguante la caída a costa de forzar sus piezas internas o puede que el peso de la puerta venza al motor y lo rompa. Además es mucho mas fácil para un herrero cambiar el cable de acero antes de partirse por lo que su trabajo será mas rápido y te cobrará menos ;)

4. La puerta automática no cierra, se vuelve a abrir

Si la puerta va cerrando y a mitad de camino se para y se vuelve a abrir puede que esté actuando el sistema anti-aplastamiento o algún otro sistema de seguridad. Revisa estos puntos.

Fotocélulas y otros dispositivos de seguridad

Si tienes colocadas unas fotocélulas, bandas sensibles u otros sistemas de seguridad comprueba que ninguno de ellos esta provocando la inversión del cierre de la puerta de garaje.

Durezas y problemas de herrería

Cuando salta un sistema de anti-aplastamiento es porque ha detectado algún impedimento que normalmente o debería estar ahí. Puede ser un rodillo en mal estado, un roce nuevo en la puerta, la dilatación del hierro en verano... Si tu puerta es nueva debería estar parada para la dilatación en verano. Recuerda lubricar con algún lubricante líquido todos los puntos de giro de la puerta.

 

¿Tienes alguna otra experiencia? ¿Has conseguido solucionarlo? Si tienes algo que contarnos escribe un comentario y estaremos encantados de ayudar!

¿Tienes problemas con tu puerta?
Asistencia Técnica 🛠 GRATIS
Cuéntanos tu problema:

Comentarios

Luis

Hola, ayer la puerta del garaje funcionaba bien, está mañana los mandos no abren( ninguno) y cuando aprieto el botón para intententar programar otra vez los.mandos la luz no parpadea como otras veces, es como si no recibiera la señal de los mandos. El motor tiene luz y no hay nada extraño encendido. Que puede ser? Muchas gracias

Joma Automatismos

Puede ser el receptor, pero es difícil de saber sin conocer siquiera marca y modelo de la placa.

Asier

Buenas tengo una puerta basculante con un motor dimo 700,cuando habré lo hace muy bien,pero cuando cierra lo hace a tirones osea que baja la puerta dando golpes

Joma Automatismos

Desengancha los brazos del motor y prueba la puerta a mano, debe estar bien equilibrada, esos frenazos que da el motor es por que esta frenando la caida a plomo de la puerta al no estar bien equilibrada.

ENVÍO 5,95€
Tarifa plana de envío a España Peninsular
PAGO SEGURO
Transferencia, tarjeta, bizum
ASISTENCIA TÉCNICA
Soporte 100%. Antes y después de la compra
Joma Automatismos JOMA AUTOMATISMOS Estrella Canopus, 31A - 41015 Sevilla
955 40 35 30