Joma Automatismos
El carrito esta vacio
Joma Automatismos
¿Tienes problemas con tu puerta?
Asistencia Técnica 🛠 GRATIS
Cuéntanos tu problema:
5 puntos comprobar averia puerta corredera

5 Averías típicas de Puertas Automáticas Corredera

La Puerta Automática no funciona

Si la puerta no hace ni el mas mínimo intento de moverse primero comprueba que haya electricidad. También comprueba que la placa electrónica del motor este encendida. Si tienes electricidad pero la placa no esta encendida comprueba los fusibles de la placa electrónica. En caso de que esté encendida comprueba sus entradas para ver si es algún accesorio el que provoca que no quiera funcionar. Desconecta fotocélulas y demás accesorios para descartar uno a uno, esto lo explicamos con mas detalle en 8 pasos para identificar una avería en Puerta Automática.

El motor de puerta suena pero no se mueve o lo hace muy despacio

Sustituye el condensador. La mayoría de las veces es el condensador no es capaz de darle el impulso de fuerza que necesitan los motores porque se ha deteriorado. Esta es la solución mas típica para este síntoma. Otra posible causa de este síntoma es que el cuadro no este suministrando la tensión adecuada para el motor. Comprueba que tensión esta suministrando el cuadro en su salida para el motor. Otra causa es que la puerta este demasiado dura, quizá por una rueda en mal estado o algún otro roce. Mueve la puerta manualmente para comprobar que no existe ningún obstáculo.

El motor mueve la puerta un poco, se para y vuelve hacia atrás

Otra avería bastante típica. Aquí el problema suele ser que el sistema anti-aplastamiento del motor corredera esta detectando alguna dureza y cree que ha atropellado a alguien. Normalmente suele haber un problema de herrería con algún roce o dureza. En otras ocasiones puede ser que el sistema anti-aplastamiento tenga alguna avería, aunque son muy pocos casos.

La puerta intenta abrir, suena el motor pero no abre

La mas típica de las averías en todos los motores para puertas corredera. Lo que esta sucediendo es que cuando tu puerta cierra esta topando contra el cierre, probablemente tengas una pieza con forma de U donde encaja la puerta. Si la puerta avanza demasiado y toca el fondo de esa U el motor queda sionando y se traba. Luego cuando quiere abrir no puede porque se ha quedado trabado en sentido contrario. La solución es adelantar un poco el final de carrera para que la puerta no cierre tanto. Todas las puertas correderas deben tener holgura tanto en el cierre como en la apertura, una vez que paren no pueden quedar topando y sionando contra nada.

La puerta se abre correctamente, pero no se cierra

Este suele ser otro problema común. El causante de este problema es la fotocélula o cualquier otro elemento de seguridad. Cuando un elemento de seguridad como son las fotocélulas o cualquier sensor falla la placa abre bien ya que la fotocélula protege el cierre. Pero como dicho elemento esta fallando y su deber es proteger el cierre la placa no va a cerrar hasta que no tenga una confirmación de que realmente se puede cerrar sin peligro. La solución es primero identificar que accesorio lo provoca, normalmente todo el mundo tiene una sola fotocélula pero hay quien tiene mas accesorios y necesitamos saber cual de ellos provoca el fallo. Una vez identificado se puede puentear su contacto en la placa de control para comprobar que la puerta funcione bien sin el accesorio, aunque perderemos la seguridad que aportaba dicho accesorio. Si la puerta funciona bien sin el habría que sustituirlo por uno nuevo para que vuelva a funcionar con la seguridad cubierta.
¿Tienes problemas con tu puerta?
Asistencia Técnica 🛠 GRATIS
Cuéntanos tu problema:

Comentarios

José

Hola! Tengo una puerta automática basculante con muelles en el garaje,y desde hace unas semanas, empezó a hacer el ruido de una ametralladora, al inicio de las maniobras, tanto de cierre, como de apertura. Me gustaría saber cuál es el motivo,y la solución. Muchas gracias, y un saludo

Joma Automatismos

Parece como si te saltara algún diente la cadena hasta que coge, revisa la cadena y sus piñones.

ENVÍO 5,95€
Tarifa plana de envío a España Peninsular
PAGO SEGURO
Transferencia, tarjeta, bizum
ASISTENCIA TÉCNICA
Soporte 100%. Antes y después de la compra
Joma Automatismos JOMA AUTOMATISMOS Estrella Canopus, 31A - 41015 Sevilla
955 40 35 30