Joma Automatismos
El carrito esta vacio
Joma Automatismos
¿Tienes problemas con tu puerta?
Asistencia Técnica 🛠 GRATIS
Cuéntanos tu problema:
lince escena

Como montar Motor Electromecánico a Puerta Abatible

Las puertas abatibles son una de las mas elegantes para fincas y casas residenciales, dependiendo su acabado (madera, forja, etc) le dan una imagen muy señorial a la casa. Hoy os traemos una guía rápida de colocación de motores abatibles electromecánicos para puertas abatibles de 1 o 2 hojas, en este caso para apertura interior.

Anclaje Trasero

Lo primero que debemos hacer es saber cuantos grados de apertura queremos para la puerta, lo normal son 95º pero siem depende la situación de cada puerta. En los manuales del motor suele venir una tabla de medidas (A y B en el dibujo de aquí abajo) para el anclaje trasero dependiendo de los grados de apertura necesarios. abatible interior anclaje traseroIMPORTANTE: Estas medidas son relativas siem al eje de bisagras de la puerta. Respetando esas medidas el motor trabajará mas cómodo. Para el anclaje al pilar se recomienda colocar una placa de hierro fuertemente anclada al pilar. Si es un pilar de ladrillo es recomendable usar taco químico. Tras afianzar el anclaje hay que soldar la pieza de anclaje que incluye cada motor dándole las medidas convenientes. Ten en cuenta que si el pilar tiene por ejemplo 4 cm desde el eje de bisagras, esos 4cm hay que quitárselos al anclaje de hierro hasta conseguir la medida absoluta desde el eje de bisagra al eje del motor.  

Anclaje Delantero

  1. Para colocar el anclaje que va soldado en la puerta hay que meter el vástago del motor hacia dentro completamente.
  2. Se abre la hoja completamente hasta la posición máxima de apertura deseada, normalmente 95º.
  3. Donde caiga la punta del motor será el punto de la puerta donde hay que soldar el anclaje delantero.
Así el motor hace de tope de apertura y no es necesario colocar un tope de apertura en el suelo.  

Detalles Finales

Es necesario colocar un tope en el cierre en el centro para las 2 hojas, los motores harán sión sobre el tope y mantendrá el bloqueo fuerte. Si has colocado el anclaje delantero tal como hemos explicado antes veras que cuando cierra aun queda vástago por salir, esto es bueno, así el motor queda atando.
¿Tienes problemas con tu puerta?
Asistencia Técnica 🛠 GRATIS
Cuéntanos tu problema:

Comentarios

ANGEL

¿se podria motorizar una puerta abatible de dos hojas con el motor en el interior y apertura hacia fuera?

Joma Automatismos

Si, solo cambia que tendrás que fabricar un soporte extra para el anclaje, pero en la mayoría de manuales de los motores puedes ver un esquema de este tipo de instalación.

ENVÍO 5,95€
Tarifa plana de envío a España Peninsular
PAGO SEGURO
Transferencia, tarjeta, bizum
ASISTENCIA TÉCNICA
Soporte 100%. Antes y después de la compra
Joma Automatismos JOMA AUTOMATISMOS Estrella Canopus, 31A - 41015 Sevilla
955 40 35 30