Joma Automatismos
El carrito esta vacio
Joma Automatismos
¿Tienes problemas con tu puerta?
Asistencia Técnica 🛠 GRATIS
Cuéntanos tu problema:
puerta abatible batiente post

¿Que tipo de Puerta Automática escoger? Parte I

La calidad en una Puerta de entrada no esta solo reservada para grandes edificios comerciales o industriales. Las puertas automáticas en zonas residenciales son cada vez mas comunes al ser una inversión de bajo coste y otorgar comodidad al día a día. Es un buen momento para colocar tu puerta automática, pero ¿que tipo de puerta y motor debería colocar? Analicemos los diferentes pros y contras de los distintos tipos de puerta, hoy las Puertas Abatibles o batientes:

Puertas Batientes o Abatibles

Las puertas batientes o abatibles son de las mas utilizadas en el mercado. Estas puertas están normalmente en la fachada exterior y tienen un camino de entrada donde aparcar el vehículo. Pueden ser batientes de 1 o de 2 hojas. Al abrir las puertas describen un arco el cual puede ser un inconveniente si tenemos poco espacio en el aparcamiento. Los motores se pueden colocar para apertura exterior pero esto esta prohibido normalmente en la mayoría de municipios. Las puertas de 2 hojas al ser menos anchas cada hoja hacen un arco menos grande al abrir lo cual es una ventaja. En cuanto a los motores para puertas abatibles a utilizar hay que tener en cuenta las dimensiones y el uso que le vamos a dar, atención a estos factores:
  • Ancho de cada hoja: El ancho de la hoja batiente es importante a que los motores suelen tener un limite de esfuerzo en el empuje y se suelen clasificar según el ancho máximo de la puerta.
  • Tipo de Uso: Si es para uso residencial podemos optar por motores electromecánicos, son mas económicos y mas que suficientes para el uso de hasta 10 vehículos. Si es para uso semi-intensivo podemos optar por motores electromecánicos de 24V o bien motores hidráulicos. Para uso intensivo ya debemos pensar en un motor hidráulico para tal fin.
¿Tienes problemas con tu puerta?
Asistencia Técnica 🛠 GRATIS
Cuéntanos tu problema:
ENVÍO 5,95€
Tarifa plana de envío a España Peninsular
PAGO SEGURO
Transferencia, tarjeta, bizum
ASISTENCIA TÉCNICA
Soporte 100%. Antes y después de la compra
Joma Automatismos JOMA AUTOMATISMOS Estrella Canopus, 31A - 41015 Sevilla
955 40 35 30