Llegas cada día a casa después del trabajo, tienes que bajar del coche paraabrir la puerta de garaje. Por fin abres la cerradura y empujas lapuerta batiente... Vuelve a montarte en el coche, mételo dentro y vuelve a bajar para cerrar la puerta... Y si tienes suerte no esta lloviendo. Quizás tu puerta esté en una calle donde no puedes pararte a hacer todo eso sin detener el tráfico. O quizás simplemente estas demasiado cansado de trabajar para pasar todo ese trámite con lapuerta abatibledía a día.
La solución es colocar unmotor para puerta batienteque te solucione a golpe de mando la apertura y cierre del día a día. Con estesistema para abrir puertasno tendrás que bajar del coche constantemente. Para colocar unmecanismo para abrir puertas batientesdebes tener en cuenta varios factores de la puerta y comprar el adecuado para no tener problemas.
Según el ancho que tenga tu hoja así deberá ser el motor para puerta batiente que debas colocar.Hay diferentes motores para diferentes anchos de hoja.¿Es importante el alto o el peso?No es importante, el peso lo van a soportar las bisagras de la puerta por lo que no influye en el motor. El alto tampoco influye ya que el motor juega con el efecto "palanca" respectivo a la medida a la que se encuentre la bisagra.
El uso es otro factor muy importante a tener en cuenta. No es lo mismo lapuerta de garaje abatiblede una casa particular que la de un bloque de pisos de uso comunitario. Hay que tener en cuenta cuantas veces abren losmotores para puertas abatiblesen las horas de mas tráfico. Esto no significa que un motor de uso residencial no pueda abrir 50 veces al día, si que puede, pero no de forma continuada. Los motores abatibles de uso intensivo están preparados para un funcionamiento continuado.
Las medidas son lo mas importante para que el motor funcione correctamente. Se tiene en cuenta siempre el eje de las bisagras de la puerta de garaje y en relación a eso se coloca el anclaje trasero del motor. Con respecto al eje de bisagra se busca cierta medida hacia el lateral y cierta medida hacia dentro, y como si de coordenadas se tratase se define donde debe estar el eje de giro trasero del motor. En cada modelo deautomatismos para puerta abatiblese indica que medidas se han de respetar. El anclaje delantero es mas fácil de colocar ya que simplemente hay que tener en cuenta que se conserve un poco de recorrido al cerrar para que quede la puerta apretada y sin holgura.
Las conexiones y cableados son bastante sencillos, ademas nosotros acompañamos las instrucciones del fabricante con una guía rápida simplificada y hecha por nuestros técnicos para que no tengas que estudiar todos los manuales. Se trata de 4 hilos por cada motor depende si tu puerta es de 1 o de 2 hojas. Y aparte 3 hilos de alimentación que debes llevar hasta el cuadro de control que estará colocado junto a la puerta.